La indicación era realizar a mano alzada elipses que se fueran definiendo con varias vueltas. Trabajando así la técnica de la actividad anterior de los círculos. Con lápiz suave 2B y en hojas papel marquilla (2).
Se esperaba con todo esto que se notara la diferencia de una elipse y un circulo. Ambos son muy diferentes y debemos aprender a manejar con ambos. una figura se vera a como nosotros querramos y la posición donde estemos también sera indispensable.
Parte de dibujar a mano alzada y con limpieza. Implica también el tocar el papel para sentir como nuestra mano reacciona y como es que nuestro cerebro transmite la idea en mente a través del grafito para quedar plasmado en un papel.
Podrá apreciarse en dicha imagen la diferencia entre realizar un circulo y una elipse. |
Puede notarse aun que es necesario hacer varias vueltas para perfeccionar dicha figura. |
Reflexión:
Para muchos es mas fácil realizar elipses ya que no es necesario dar una vuelta tan mas precisa como la es la del circulo. la intención de esto es que se pueda tener un mayor conocimiento y amplitud de nuestra mente para que pueda procesar en la mente los espacios que debes ser realizados, dimensiones y lo que incluye esto.
Puedo concluir con que la práctica hace al maestro, y mientras mayor sea el esfuerzo mayor será la recompensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario