"Se Van Der Rohe, ¿Cómo consigue hacer esas casas con cubiertas planas tan grandes?... Pues... ¡con goteras?" Mies Van Der Rohe
Durante la clase del día el arquitecto pidió hacer en 1/8 de papel batería una cuadricula con lápiz H, un lápiz tenue donde no se lograra ver del todo el trazo en lápiz. Se debe cortar un cuadro si y uno no como aparece aquí:
Cada vez que se sintiera que la navaja del exacto rasgara el papel debía cortarse, no debían existir pelitos en el dicho tapete. Se debe hacer con regla y tener un gran cuidado al cortar.
Todo esto tiene como objetivo tener una mayor exactitud y precisión en el corte para cuando se llegue a maquetas sea un trabajo de gran calidad.
Lo que importa aquí es la calidad de corte y no el que lo haga mas rápido sino el mas preciso y cuidadoso.
Por si no se logra ver, la actividad se tuve que repetir ya que existían aun detalles como los dichosos pelitos que hacen que nuestro trabajo se devalúe en calidad.
Se que para la próxima entrega de este trabajo será mas que bueno y ya no será necesario el repetir actividades. Es un gran labor hacer esto pero es bueno.
Me gusta que la arquitectura puedo tomarla en lo personal como una disciplina, un estilo de vida que nos ayuda a mejorar en todo lo que realicemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario