Cambiando la técnica de siempre, esta vez la instrucción era: utilizar cartulina opalina en formato tamaño tabloide para dibujar, dividiendo la hoja en dos. Se necesitaba que tomaras una foto tuya de perfil que abarcara de los hombros hasta la cabeza, donde pudieran observarse los detalles del cuello nariz, barba, cabeza, frente, entre otras más.
La imagen nos ayudaba para poder saber como somos y tener una guía para hacer nuestro perfil. En la opalina tamaño doblé carta, en una mitad se dibujaba el perfil de la cara y después del otro lado se dibujaba la otra utilizando una técnica de espejo con un lápiz H.
Después de dibujarla, con politec color negro se pinto todo el rostro que se dibujó y al final haciendo todo eso obtendremos una coma (que es todo aquello que está en color blanco. De eso trata la copa de rubin, la copa varía de acuerdo a el perfil que cada uno de nosotros tenemos.
En las imágenes se podrán apreciar lo que se hizo así como los errores marcados por un lapicero verde en forma de flechas.
Esta actividad tiene cierta complicación ya que corremos el riesgo de que al hacer el "espejo" no nos queden igual y se puedan notar los errores. También es una actividad compleja y completa que te ayuda a trabajar un poco más con lo que necesitamos.
Fue una actividad muy importante e interesante, que cuenta con gran aprendizaje. No alcance a dibujar bien todo pero puedo decir que es algo que me ayudo mucho y me gusto. Pienso mejorar en eso y el politec es un poco difícil de manejar, más aún cuando sabes que el color debe quedar homogéneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario